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Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020.
La prioridad de inversión de este programa es la reducción y prevención del abandono escolar temprano, con el objetivo de reducir el número de alumnado que abandonan tempranamente el sistema educativo. Este programa afecta a varias materias de 3º y 4º de la ESO
 
 
 
Consejo Escolar  
Miembros del Consejo Escolar Curso 2016-2017
   MIEMBROS    NOMBRE Y APELLIDOS
   EQUIPO DIRECTIVO    Nicolau García, María Victoria
   Arenas Ramírez, Jesús
   Peña Atta, Carmen
   ALUMNADO    Benítez Afonso, Alejandra
   Melián Negrín, Miriam
   Quintero Cabrera, Sara
   Sánchez Velázquez, Laura
   Suárez Benítez, Marta
   FAMILIAS    De Portafax Yrayzoz, Emilio
   Jiménez Peñate, Mª Elena
   Medina Pérez, Iván
   Pérez Cabrera, Ana Lourdes
   PROFESORADO    Alfonso Alonso, Hortensia
   Moreno Guillén, Germán
   Ortega Arranz, José Mª
   Santana Almeida, Agustín
   Santana Martel, Delia
   Ramos Arozamena, Silvia
   Valido Suárez, Manuel Javier
   AYUNTAMIENTO    Navarro Delgado, Víctor
   PERSONAL SERVICIO    Sánchez Artiles, Antonio
Documentos Relevantes:
  Acta de Proclamacióm Miembros Consejo Escolar
  Representantes Elegidos para el Consejo Escolar del Centro
 
Protocolo para La Actuación del Consejo Escolar
Convocatorias de Las Reuniones:
1.  
Las reuniones se convocarán como mínimo con una semana de antelación.
2.  
En caso de que se trate de Consejos Escolares con convocatoria extraordinaria, se podrá convocar con un plazo mínimo de 48 horas de antelación.
3.  
Las convocatorias oficiales se harán vía correo electrónico. Por tanto, todos los miembros se harán cargo de actualizar sus cuentas de correo en la secretaría del centro cuando haya cambio en las mismas.
Actas de Las Reuniones:
Las actas se enviarán vía correo electrónico a todos los miembros que forman parte del C.E. en la primera o segunda semana posterior a la celebración del mismo.
Los correos electrónicos se enviarán con acuse de recibo para confirmar su recepción por parte de los miembros integrantes.
Se asistirá a las reuniones con una copia de la pantalla donde se confirma el envío masivo de información a los miembros del C.E. tanto avisando del orden del día de las reuniones, como de las actas enviadas, así como de los diferentes documentos que se envían para ser discutidos y aprobados en dicho órgano.
Comisión Económica del Consejo Escolar del IES Valsequillo
Composición:
La Comisión de Gestión Económica estará constituida, al menos, por el Director o la Directora, el secretario o la secretaria, un profesor o profesora (María López), un padre o una madre (Graziella Jaén) y un alumno o alumna (Pablo Suárez), en su caso, elegidos entre los miembros del Consejo Escolar por cada uno de los sectores respectivos.
Funciones:
Estudiar e informar del proyecto de presupuesto elaborado por el Secretario/a, oídas las recomendaciones de los órganos colegiados del centro que deseen realizar aportaciones al respecto y de acuerdo a la normativa vigente.
Supervisar el desarrollo de los gastos verificando que se atengan al presupuesto general del centro y la imputación de gastos corresponda a los capítulos de gestión interna que se determinen y a las partidas legales establecidas.
Informar al Consejo Escolar del contenido de las cuentas justificativas de ingresos y gastos semestral.
REUNIONES:
La Comisión Económica se reunirá cuantas veces sea preciso para la resolución de los informes que le sean encargados por el Consejo Escolar, o el estudio de las reformas de los presupuestos.
La reunión podrá ser convocada:
por el Secretario/a,
 
por orden del Director a iniciativa de éste
por mandato del Consejo Escolar
por un tercio de los miembros de la comisión.
Por motivo de urgencia, el Presidente del Consejo Escolar podrá convocar a los miembros de la Comisión con una anticipación de 24 horas.
El número de asistentes para que la reunión pueda ser válida será de tres miembros.
Las resoluciones serán válidas con los votos favorables de la mayoría simple de los presentes.
De las resoluciones levantará acta el Secretario/a.
NOTA: Se celebrarán como mínimo dos reuniones: una previa al cambio del equipo directivo y la otra con la antelación suficiente a la elaboración de la cuenta de gestión.
Elaboración del Presupuesto Anual:
Esta comisión, a la hora de elaborar el presupuesto anual debe de tener en cuenta lo siguiente:
1.  
Partir siempre de los remanentes del año anterior, de los ingresos y gastos pendientes y finalmente de los gastos probables que tendremos durante el año.
2.  
Que las cantidades Ingresos y Remanentes son reales; sin embargo las cantidades de gastos son estimadas.
3.  
Analizar los ingresos de cada ejercicio económico tal y como se refleja en el siguiente cuadro:

INGRESOS ANUALES

TIPO

CONCEPTO

PROCEDENCIA

DESCRIPCIÓN

INGRESOS FIJOS

Funcionamiento

Consejería de Educación

Lo comunican en el 1º trimestre del año.
Educación especial PT

Consejería de Educación

Lo comunican en el 1º trimestre del año.
230 €
Gratuidad libros de texto

Consejería de Educación

Ingresos a la tarjeta Director-a (No se reflejan en la justificación de ingresos y gastos o Presupuesto)
Proyecto CLIL de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa

Consejería de Educación

Ingreso de la Consejería de Educación, pendientes de si subvencionan el proyecto CLIL para impartir sesiones Bilingües.
Matrícula del alumnado

Familias

15 € por alumno Destinado a subvencionar 2 actividades por grupo del plan de activ. complementarias o extraescolares; el seguro escolar del alumnado (1,12 €) y material como fotocopias, etc.
Proyectos para las Asociaciones de Padres

AMYPA

Dependerá de los proyectos y las decisiones tomadas en cada momento por el AMYPA del centro.
Proyectos de Biblioteca o de actividades extraescolares convocados por Cabildo Insular de Gran Canaria

Cabildo Insular.

Dependerá de si se participa en las convocatorias y si se aprueban los mismos.

INGRESOS NO FIJOS

Proyectos convocados por la Consejería de Educación u otros organismos

Consejería de Educación

Ingreso pendientes de las subvenciones de los proyectos que se hayan aprobado. Dependerá por tanto de la participación del centro en las convocatorias, y si se aprueba los mismos.
4.  
Partir siempre de los gastos ejecutados en el ejercicio anterior. Se utilizará para ello las cuentas justificativas de ambos semestres, así como los gastos derivados de cada finalidad.
5.  
Analizar los gastos anuales, clasificándolos en gastos fijos y otros no fijos, tal y como se refleja en el siguiente cuadro:

GASTOS ANUALES

GASTOS FIJOS

Reparación y conservación de maquinaria, utillaje, Contrato de mantenimiento y/o nº de copias de las Fotocopiadoras CANON Y RISO.
Material de oficina Material de oficina en general (Folios, tizas, bolígrafos, pegamentos, cartulinas, tintas,…)
Suministros Material de supermercado y ferretería para actos puntuales educativos,
Comunicaciones Teléfono, Fax, correos, comunicaciones,…
Transportes Visitas escolares dentro del plan de actividades extraescolares y complementarias aprobado en la PGA.
Trabajos realizados por otras empresas Agua y energía eléctrica Equipo de sonido para todos los actos puntuales que se programan en el curso escolar (navidad, carnavales,…) y capitalización de bancos
Agua, basura y luz de los tres contadores del centro (contador general del centro, bom ba de agua y casa del guarda mantenimiento)
  Material para reparar equipos y  mobiliarios docentes.

GASTOS NO FIJOS

Libros y publicaciones no periódicas Libros y materiales didácticos (Gratuidad de libros, Becas del Cabildo, …)
Mobiliario, equipos y enseres Pendiente de Proyectos
Suministros Material de supermercado y ferretería pendiente de proyectos u otros.
Transportes Viaje de fin de curso si se realiza, guaguas para actividades complementarias o extraescolares.
Reuniones y conferencias Pago a ponentes referente a formación del profesorado
Reparación y conservación de las instalaciones del centro Desperfectos que se produzcan en el edificio.
6.  
Cuadrar el presupuesto anual teniendo en cuenta lo anterior.
7.  
Que dicho presupuesto estará pendiente de cualquier modificación, en cualquier momento del año, debido a esos ingresos y gastos no fijos citados anteriormente. Para ello habrá que ser aprobado por el Consejo Escolar.
Criterios para La Elaboración del Presupuesto Anual
1.  
El presupuesto contará con la totalidad de los ingresos que se prevea obtener.
2.  
Para la elaboración del presupuesto, se respetarán los apartados de ingresos y gastos previstos en la normativa vigente relativa a la contabilidad de los centros.
3.  
El Equipo Directivo tendrá en cuenta la situación de partida del centro para compensar las desigualdades que puedan encontrarse en cuanto a dotación y recursos de los distintos equipos en el momento de la elaboración del presupuesto.
4.  
El presupuesto deberá satisfacer, en cualquier caso, todas las necesidades de funcionamiento general (mantenimiento básico de la seguridad de las instalaciones, mantenimiento de las comunicaciones telefónicas, electrónicas y comunicaciones escritas del Centro a la comunidad y a las administraciones, soporte de las tareas básicas del profesorado, tutores y tutoras, …)
5.  
La secretaría expondrá a la Comisión Económica del Consejo Escolar el borrador del Presupuesto. Esta exposición a la Comisión tendrá lugar con una antelación mínima de una semana a la celebración del Consejo Escolar que estudie su aprobación.
6.  
Todos los pagos que realice el Centro serán a través de cheques, transferencias o domiciliaciones en su cuenta bancaria oficial para garantizar la total transparencia de la actividad económica del Centro.
 
 
 
 
 
 
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