Calle Maestro José Santana, nº 4
35217 Valsequillo de Gran Canaria - Las Palmas
Tfnos: 928 570 750 · 928 571 511
Fax: 928 705 649
35009841@gobiernodecanarias.org
   
 
Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020.
La prioridad de inversión de este programa es la reducción y prevención del abandono escolar temprano, con el objetivo de reducir el número de alumnado que abandonan tempranamente el sistema educativo. Este programa afecta a varias materias de 3º y 4º de la ESO
 
 
 
Selección de cómics de 3º ESO  
Las pasadas Navidades los alumnos y alumnas de 3º realizaron un trabajo para Lengua Castellana que consistia en escoger un libro y de ese libro sacar los elementos más relevantes en la historia para después ilustrarlo en una cartulina.
No todas las cartulinas fueron escogidas para estar en el pasillo de la biblioteca, solo las que seleccionaron la profesora de Lengua, Hortensia, y un par de alumnas de 3ºC: Laura Sánchez, Sonia, Helen y Elena del Alba.
¡Deberías animarte a leer!
Pueden ver una colección de imágenes de los trabajos realizados desde la Galería Fotográfica.
 
La Biblioteca y el Comenius: recorrido literario por Italia  
Después de que, por su culpa, Roma se llenase de candados –cuando los lectores, imitando a la pareja de enamorados de la novela Tengo ganas de ti, escribían sus iniciales en los candados, los enganchaban en el puente Milvio y tiraban la llave al río Tévere–, el escritor italiano Federico Moccia  parece ser  el escritor más criticado por los expertos, pero es también el más leído; o, al menos, el más vendido.
Pero más allá de los best seller, ¿cuánta literatura italiana traspasa fronteras? «La recepción de autores contemporáneos italianos es razonablemente buena, con grandes nombres como Antonio Tabucchi, Claudio Magris, Alessandro Baricco, Umberto Eco, Italo Calvino, que fue ....
 
La Biblioteca y el Comenius: recorrido literario por Portugal  
El 25 de abril se cumplieron 39 años de la Revolución de los Claveles. En un país que como el nuestro sufre los estragos de la crisis y presenta las peores cifras sociales de su historia, ¿quiénes son los nuevos escritores? ¿quiénes cuentan este drama?
João de Melo sirvió como enfermero en la guerra de Angola, de ahí salieron libros como Autopsia de un mar en ruinas (Linteo, 2011). También lo hizo Antonio Lobo Antunes, como teniente médico, durante dos años, también en Angola. Gran parte de sus vivencias las reflejó en sus narraciones, entre ellas Fado Alejandrino (Mondadori, 2006), un retrato de la Portugal pre y pos revolucionaria.  En aquellos años, Augustina Bessa-Luís, considerada una ...
 
Novedades de la biblioteca  
Si quieres conocer las últimas adquisiciones de la biblioteca de nuestro centro, no dudes en visitarla y podrás leer los nuevos títulos:
 
La Biblioteca y el Comenius: recorrido literario por Islandia  
El final de nuestro recorrido por la biblioteca Comenius está llegando y hoy nos detenemos en nuestra antepenúltima parada: Islandia  un país orgulloso de sus volcanes, su bacalao y la calidad inigualable de su cordero. También podría estarlo de sus niveles de lectura, entre los más altos del mundo.
Islandia tiene una extensión de 100.000 kilómetros cuadrados y una población de 300.000 habitantes. Su extensión es tres veces la de Cataluña, pero todos los habitantes del país cabrían en un pueblo como el de Vallecas y aún sobraría sitio.
 
La Biblioteca y el Comenius: recorrido literario por Irlanda  
Hace un año (10 de abril de 2012) un articulista del periódico El País titulaba así uno de sus artículos, "Irlanda: la tierra con mejores escritores por metro cuadrado"
Antonio Rivero Taravillo, traductor del libro de cuentos DESEO (Liam O'Flaherty) nos contaba lo siguiente:
“¿Qué misterio hace que una isla medio despoblada en el confín de Europa posea la más alta concentración de escritores de talento del mundo? Quizás parte de la respuesta resida en su carácter insular: esto sería comprobable también en Islandia (en la que, por cierto, se asentaron monjes irlandeses antes de la llegada de los escandinavos) o en Cuba. Pero hay otros ingredientes que intervienen en la fórmula magistral de su literatura única.
1 2 3 4 5 > >>
 
 
 
 
 
 
© I.E.S. Valsequillo 2015. Todos los derechos reservados design by www.md-design.es