Departamento: FÍSICA Y QUÍMICA
Miembros del Departamento:
Arabela de la Nuez Cruz
Leticia Umpiérrez Medina (Jefa de Departamento)

Visita al Museo Elder
22 de Marzo de 2016
Como viene siendo habitual en cada curso, este año el alumnado que estudia la materia de Física y Química en 4º ESO visitó el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología el pasado 18 de marzo. En esta ocasión, se proyectó el documental "Viaje al espacio" en 3D, donde se cuenta cómo sería la vida en el espacio y los planes de la NASA y la comunidad internacional espacial para hacer posible un viaje tripulado a Marte.
A continuación, los/as estudiantes realizaron el taller "Jugando con la Física", durante el cual tuvieron la oportunidad de observar ciertos fenómenos en los que se aprecia la relación entre presión, volumen y temperatura de los fluidos. En la planta baja se les mostró también los módulos sobre las energías renovables y se les puso, como ejemplo, el proyecto de la Central Hidroeólica de El Hierro.

Por último, se dispuso de tiempo para seguir explorando las diferentes secciones del museo.