Departamento: MÚSICA
Miembros del Departamento:
Mª Dolores Cabrera Muñoz (Jefa de Departamento)
Herminia González García

Visita al Teatro Pérez Galdós
26 de Mayo de 2016
El alumnado de 3º ESO que cursa la materia de Música, conoció las diferentes estancias de uno de los edificios con más de un siglo de historia: el Teatro Pérez Galdós (Las Palmas de GC. 1890). Los/as estudiantes, durante la visita guiada, pudieron acceder al escenario, los camerinos, etc. así como contemplar los frescos, las vidrieras y la carpintería. La salida a dicha institución cultural fue organizada por el dpto. de Música.
Publicado por: David Pablos

Día de La Música 2015
23 de Noviembre de 2015
Santa Cecilia es la patrona de la música. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por su atracción hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.
El alumnado de 2º ESO de nuestro centro, dirigido por su profesor David Pablos, nos deleita con la pieza popular "Frère Jacques" para felicitarnos en el Día de la Música 2015:
Publicado por: David Pablos y Marioly Cabrera

Entrega de Premios Binter Día de Canarias 2015
3 de Octubre de 2015
Nuestro centro está de enhorabuena por haber ganado los premios en dos categorías de los premios Binter Día de Canarias 2015 (3ª edición), organizado por la aerolínea con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.
El pasado 24 de septiembre acudimos a la entrega de dichos premios, en un acto entrañable celebrado en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, lleno de alegría, música y entusiasmo. Lo/as estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un taller de percusión y de disfrutar de algunas actuaciones.
El concurso, con el lema "Stars Music Lab", promovía el trabajo en grupo y el desarrollo de ciertas competencias por parte de los participantes. Estos debían escribir una letra y cantar utilizando una de las sintonías musicales propuestas.
Recordamos aquí a los/as premiados y equipos ganadores de nuestro instituto:
Categoría B (1º y 2º ESO) con el nombre "Black Souls" para Paula Atta Rodríguez, Alba González Reyes, Brighitta Biaggi y Leire Martínez.
Categoría C (3º y 4º ESO) con el nombre "Darling" para Laura Mejías Bassó y Paola Martel Navarro.
Sus trabajos se pueden escuchar en este enlace.
En la Galería Fotográfica encontrarán una serie de imágenes de la entrega de premios.
Publicado por: Marioly Cabrera