África, lenguas, libros. Libros, lenguas, África. Lenguas, África, libros
11 de Mayo de 2017
La última semana de abril ha sido intensa en nuestro centro. Han coincidido, como ya viene siendo tradición la semana en la que se conmemora el Día del Libro y la semana de las lenguas.
A estos dos temas tan importantes se ha sumado la visita de la expedición senegalesa que nos ha devuelto la que recibieron  de una de nuestras profesoras y una de nuestras alumnas de 3º de la ESO, las cuales llegaron encantadas con la experiencia. Vinieron a vernos el martes 25 de abril y tuvimos la posibilidad de compartir múltiples experiencias educativas.
Con motivo de esta visita, desde diferentes áreas, se hicieron  trabajos que dieron a conocer a nuestro alumnado aspectos del continente africano con el ánimo de acabar con los prejuicios que existen motivados, principalmente, por el desconocimiento y la desinformación que tenemos de nuestro continente geográfico. Se han trabajado aspectos lúdicos, geográficos, lingüísticos, musicales, idiomáticos…
A primera y última hora, los visitantes conocieron a dos grupos de 3º de la ESO que, desde el área de lengua española, han estado compartiendo correspondencia con algunos centros escolares de Senegal. El programa de visita se completó con una exhibición y pequeño taller de música canaria, de una presentación por parte del alumnado representante de los proyectos del centro de las actividades complementarias de nuestro centro, de un desayuno de acogida y de una visita por el pueblo y acogida por parte de las autoridades.
La experiencia ha sido increíble y les invitamos a leer las crónicas senegalesas.
Por el Día del Libro, a propuesta de la coordinadora del proyecto de biblioteca,  conmemoramos el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes empezando todas las sesiones del 24 de abril con la lectura de un poema de esta autora. El resto de la semana se invitó al profesorado de todas las áreas a leer textos relacionados con las diferentes asignaturas. Debemos destacar la buena acogida por parte del alumnado.
Con respecto a la semana de las lenguas y el día del libro han sido varias las actividades que se han propuesto desde los diferentes departamentos lingüísticos (ver cartel): gymkanas y role plays en el pueblo y en el centro, cine en versión original, exposición de trabajos, visita de la cónsul alemana, concurso de cartel de las lenguas y desayuno internacional.
La ganadora del concurso del cartel ha sido Diana Hernández Pulido
Ver Galería Fotográfica