Vídeo: Todos contra el cáncer. Tú no vas a poder conmigo
27 de Febrero de 2017

16 de febrero de 2017: NO VAS A PODER CONMIGO
17 de Febrero de 2017
El jueves 16 de febrero hemos celebrado un día muy especial en nuestro instituto en contra del cáncer y, una vez más, tenemos que quitarnos el sombrero ante el alumnado del IES Valsequillo.
Todo empieza antes de navidad, el día en que Nereida Perdomo Pérez se pone en contacto con varios profesores y llega a la comisión de actividades complementarias y extraescolares, a través de Vicedirección. Nos cuenta que tiene un proyecto al que ha llamado No vas a poder conmigo y empezamos a darle forma porque en el IES VALSEQUILLO solemos darle la palabra a nuestro alumnado y estamos muy receptivos a aquellas iniciativas que se ajustan a nuestra filosofía educativa. Nuestro centro forma parte de las redes educativas que fomentan la salud y la solidaridad, la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual entre otros valores que se transmiten a través de las diferentes áreas y a través de acciones puntuales, como esta, en la que los representantes de alumnos se ponen manos a la obra
Una vez que decidimos la fecha, presentamos  la idea a los profesores de los diferentes departamentos que están más relacionados con el enfoque que Nereida quiere darle a su proyecto: prevención y esperanza. Y poco a poco, con mucho esfuerzo pero con mucha ilusión llegamos a este día.
Desde Plástica  la profesora Judith Marrero y el alumnado de 1º de la ESO se han involucrado  en esta jornada haciendo dibujos y actividades que se enviarán al hospital para que los pacientes más jóvenes interactúen con el alumnado de nuestro centro. Por otro lado, con la colaboración de Leyva Ojeda Peñate, compañera de Nereida en Bachillerato, se ha hecho un mural formado por un árbol cuyas ramas estarán repletas de mensajes de esperanza y aliento para los pacientes del hospital, al que se llevará, una vez acabado. También se les llevarán los vídeo juegos, juegos de mesa y libros que nos han donado para llevar a la planta de oncología infantil en el Materno Infantil.

Programa Europeo R.E.S.P.E.C.T.
13 de Febrero de 2017
R.E.S.P.E.C.T. ( Respectful European Schools Pursue Equality & Cultural Tolerance) es un proyecto Erasmus+, KA2. Se basa en el análisis comparativo entre Alemania, Islandia, España, Grecia, Polonia y Finlandia sobre cómo trabajar la educación inclusiva como prioridad horizontal y, como prioridades específicas, evitar el abandono escolar temprano y el tratamiento por igual de todo el alumnado desde el más desaventajado hasta el más aventajado académicamente. Todos los centros trabajaremos lo siguiente: abandono escolar temprano, bajo rendimiento escolar, alumnado con recursos económicos pobres, inmigrantes y/o refugiados con problema de integración, dificultades sociales como la discriminación de género, edad, sexo.
Publicado por: Carmen Peña

I Jornadas de buenas prácticas educativas
13 de Febrero de 2017
El pasado lunes 6 de febrero se celebró el I Encuentro de Buenas Prácticas, con la participación de los claustros y de los equipos directivos de los colegios de Primaria y del Instituto de Secundaria  del municipio. Esta iniciativa, propuesta e impulsada desde la Inspección Educativa y su representante Dña Josefa Hernández Mederos, nos dio la posibilidad de un punto de encuentro de los profesionales docentes de la zona para exponer los proyectos e inciativas que se llevan a cabo en los distintos centros, con el único objetivo de mejorar la educación y la formación de los niños/as y adolescentes de nuestro municipio y de intercambiar experiencias que pueden ser inspiradoras de más iniciativas en esta línea.
Publicado por: Victoria Nicolau

Movilización ante la EBAU
7 de Febrero de 2017
El alumnado de 2º Bachillerato de nuestro centro se sumó, junto con otros institutos de Telde, a la protesta por la falta de información sobre la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Los/as estudiantes muestran así su preocupación e incertidumbre ante unas pruebas cuyos resultados son determinantes, en muchos casos, para poder acceder a aquellos estudios superiores elegidos por ellos/as. Dadas las fechas en las que nos encontramos, urge solicitar convocatorias de reunión entre el profesorado de las distintas materias para aclarar todas las dudas al respecto.
Publicado por:

Visita a la empresa Tirma, S.A.
1 de Febrero de 2017
El pasado mes de enero los departamentos de Economía y  de Tecnología realizon una visita a la empresa TIRMA, S.A. con el alumnado de 4 º ESO C y D y 1º Bachillerato B. Durante el recorrido por las instalaciones pudieron observar el funcionamiento de las distintas líneas de producción, como la elaboración de galletas, caramelos, café y las irresistibles ambrosías. También recibieron una charla en la que conocieron algunos aspectos sobre la organización, la gestión, sus planes de futuro y algunas anécdotas curiosas. Una dulce visita que gustó a todos.
Publicado por: Delfina Martín
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17