Explorando la Granja Agrícola Experimental
23 de Enero de 2017
La Granja Agrícola Experimental es un centro de investigación agraria perteneciente al Cabildo Insular de GC. En ella se facilita la actividad agraria y cuenta con el único laboratorio fitopatológico de la isla. El alumnado de 1º ESO visitó recientemente la granja, situada en Arucas, como una actividad complementaria en la asignatura de Biología y Geología. Acompañados de un guía, los/as estudiantes recorrieron las fincas y realizaron diferentes tareas relacionadas con vegetales: plantaron lechugas, albahaca... observaron plataneras y otros cultivos que se están introduciendo en Canarias.
Publicado por: Mariló Jubells

Encuentro de la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES)
14 de Enero de 2017
Desde el proyecto de Solidaridad, algunos/as alumnos/as de nuestro centro asistieron a una jornada que tenía como lema "La Crisis Humanitaria de la Guerra". El encuentro se desarrolló el pasado 20 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos. En primer lugar se celebró una charla en el salón de actos del IES Arencibia Gil y ,posteriormente, se acudió a los talleres solidarios ("Consumo responsable", "Entre fronteras",  "Juego y denuncia", etc.) en la plaza de San Juan (Telde), donde los/as estudiantes pudieron participar.
Publicado por: Lola Sacristán

Acampada en Puerto Rico
13 de Enero de 2017
Los días 16,17 y 18 de noviembre de 2016, los alumnos y alumnas de 4º de la ESO A y B, pudieron disfrutar de una maravillosa experiencia en la escuela de vela Joaquín Blanco en Puerto Rico. Allí realizaron diversas actividades relacionadas con el mar, tales como: Vela, Windsurf, Padel-sub y Kayak.
Aparte de las actividades acuáticas, los estudiantes también  disfrutaron de varios paseos matutinos por los alrededores de la escuela, guiados por los magníficos monitores que los supervisaron esos días. Las noches tampoco fueron desperdiciadas, ya que los monitores también les prepararon lúdicas actividades nocturnas en las cuales trabajaron en equipo y así hacer la experiencia mucho más divertida. Entre estas actividades se encuentran una gymkana por los alrededores, en la cual los alumnos tenían que interactuar entre ellos y con los extranjeros, practicando así los idiomas aprendidos en el centro. Aparte de esta estupenda gymkana, nuestros jóvenes aprendices de vela concursaron por grupos, chicos contra chicas, para motivar más el espíritu competitivo y la diversión de la actividad. Esta consistía en varios minijuegos que incluían, sobre todo, mucho movimiento. Además de las actividades ya nombradas, al terminar cada día, todos se reunían en círculo y abrían la famosa "Chona", una caja de retos escritos por los alumnos durante el día que reclamaba a sus víctimas.
Como en toda acampada, no podían faltar las tan temidas bromas y, a pesar de alguna que otra muy pesada, todos (profesores incluidos), disfrutaron y rieron mucho con ellas. Los ganadores fueron sin duda, y a la sorpresa de todos, los profesores, los cuales decidieron asustar a los alumnos en alta mar con una aleta de tiburón falsa.
En definitiva, creo que podemos calificar sin lugar a duda con un sobresaliente esta fantástica acampada y darle las gracias a la escuela de vela Joaquín Blanco por su excelente hospitalidad y dedicación.
Publicado por:Alejandra Benítez (4º ESO B)

Felicitación navideña
23 de Diciembre de 2016
Para felicitarles en estas fiestas les mostramos, además de la postal ganadora en el concurso celebrado este año (autora: Cinthya Nuez Ruiz. 1º ESO B), un vídeo realizado por estudiantes de nuestro centro:

1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida
15 de Diciembre de 2016
Un año más queremos dedicar el 1 de diciembre a difundir los avances contra la pandemia de VIH/Sida y su prevención. Durante los días previos se ha podido ver, en el vestíbulo del centro, una muestra de los trabajos y maquetas realizados por alumnado de 3º ESO. Dentro de esta campaña de concienciación, el jueves también se llevó a cabo un photocall. Algunas de las imágenes tomadas se muestran en la Galería fotográfica.
"La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se aprobó con la promesa de no dejar a nadie atrás. En ningún otro ámbito es esta promesa tan importante como en la lucha contra el SIDA. Prestar apoyo a las personas jóvenes, vulnerables y marginadas cambiará el curso de la epidemia" (Secretario General ONU Ban Ki-moon).
Pueden ver una serie de imágenes de este acto en la Galería Fotográfica.
Publicado por: Mariló Jubells

25 de noviembre:
Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
5 de Diciembre de 2016
Entre las actividades celebradas durante la semana del 23 al 25 de noviembre para conmemorar el día contra la violencia hacia las mujeres hemos realizado visionado de cortometrajes en 2º de Bachillerato, talleres de pulseras, cartelería, decoración del hall del centro, teatro, etc, todo ello organizado desde el departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias en colaboración con las diferentes redes del centro y el Ayuntamiento de Valsequillo.
Publicado por: Jesús Arenas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17