Orla del Curso 2015-2016
28 de Junio de 2016
El pasado 17 de junio, con una mezcla de alegría y pena, despedimos a la promoción 2010-2016 de 2º de Bachillerato y, con la esperanza de que la mayoría siga estudiando el Bachillerato en nuestro centro, a la promoción del 2012-2016 de 4º de la ESO.
La orla de 4º contó con la actuación de Melody Valido y el dúo formado por David Sola y María Ramírez, estos últimos repitieron en la de 2º de Bachillerato. Todos ellos/as  se orlaban esa noche  junto al resto de sus compañeros/as. Es digno de admirar que, a pesar de tratarse de una velada cargada de nervios, se ofrecieran tan amablemente a darle el toque artístico al acto.
Además, contamos con la magnífica actuación del Coro Escola Cantorum de la ULPGC del que forma parte la profesora de nuestro centro Arabela de la Nuez Cruz, a los que les agradecemos encarecidamente su presencia en el acto.
En el acto se entregaron los premios a la excelencia concedidos por el Club de Leones de Valsequillo a la alumna de 4º, Julia Benítez Munguía, y a la alumna de 2º de Bachillerato, Elisa Martín Yánez. Igualmente se entregaron los diplomas de Matrículas de Honor a Marta González Cabrera, David Sola Gil, Waru Robaina Cubero y Belén Yánez Ramírez.
Gracias a todos los que se implican cada año en que este acto salga lo mejor posible para poder  cumplir las expectativas de los/as orlados/as: el Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo la ayuda prestada y, en especial, al técnico de sonido y luces (Melián). También agradece la labor de Judith Marrero en la decoración.
Por último queremos agradecer encarecidamente la labor de los  presentadores, Pilar Hernández Navarro y a Alejandro Lezcano Rubiales, y a  los/as azafatos/as que, desinteresadamente, han hecho posible que el acto saliera según lo previsto.
Pueden ver una serie de imágenes de estos actos desde la Galería Fotográfica
Publicado por: Toñi López

Una mañana con Alexis Ravelo
11 de Junio de 2016
En la jornada del 9 de junio, jueves, el alumnado de 1º ESO tuvo el privilegio de poder compartir unas horas con el conocido escritor canario, Alexis Ravelo (Las Palmas de GC. 1971), El autor de obras como Tres funerales para Eladio Monroy, Sólo los muertos y La estrategia del pequinés, también se ha dedicado a la literatura infantil y juvenil. Precisamente la lectura previa del relato La historia del bufón Alegre Contador ha sido la que ha propiciado este encuentro con el autor. Durante la charla, los/as estudiantes comentaron con él diversos aspectos de la lectura y pudieron intercambiar preguntas sobre su experiencia como escritor y lector.
Publicado por: Edelmira Ortega

Campaña escolar antitabaco
11 de Junio de 2016
El alumnado de 3º ESO, dentro de la asignatura de Biología y Geología, ha elaborado una serie de maquetas para reflejar los peligros, sobre todo, del tabaco. Sus mensajes aconsejan permanecer alejados de este hábito adictivo y poco saludable. Dichas maquetas están expuestas en un rincón de nuestro vestíbulo.

Trabajos de Cerámica
10 de Junio de 2016
Una muestra de los trabajos finales realizados por el alumnado de Cerámica, optativa de 2º Bachillerato impartida por la profesora Judith Marrero, se podrá ver durante estos días en el vestíbulo de nuestro centro. Aquí se muestran imágenes de la exposición donde queda patente el aprendizaje y la labor de estos chicos/as.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17