Sorteo pro-viaje de fin de curso
6 de Junio de 2016
Hoy, día 6 de junio, en la hora del recreo y ante numerosos testigos, se ha procedido en el hall del centro a la celebración del sorteo pro-viaje de fin de curso a favor de los alumnos de 4º de la ESO del I.E.S. Valsequillo.
Los boletos premiados han sido:
Primer premio: Una tablet de sistema Android de 10 pulgadas
      nº 476
Segundo premio: Una cena para dos personas en La Cantina  (Campo de fútbol de Valsequillo)
      nº 865
Los ganadores deberán presentar los boletos acreditativos en el instituto a la profesora Naná Triana, con fecha límite el viernes día 10 de junio, para que pueda procederse a la entrega de premios.
El sorteo que inicialmente tenía que haber sido celebrado el pasado día 27 de mayo, tuvo que ser retrasado por motivos técnicos ajenos a la organización del mismo. Sentimos los inconvenientes que este retraso pudiera haber supuesto.
¡Muchas felicidades a los ganadores!
Publicado por: Silvia Ramos

María Pérez Pérez gana la 56º edición del concurso Coca Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en la provincia de Las Palmas
2 de Junio de 2016
Seguimos de enhorabuena con las alegrías que nos da el alumnado de nuestro centro. En esta ocasión, María Pérez Pérez, alumna de 2º de la ESO, se ha proclamado ganadora de la provincia de Las Palmas del concurso de Jóvenes Talentos que convoca Coca Cola cada año. Varias alumnas de 2º de la ESO del IES VALSEQUILLO se presentaron el pasado mes de abril y, en dos horas, escribieron un relato inspirado en una pequeña cajita de música que se les entregó a cada uno/a de los/as participantes. De entre los 137 trabajos se seleccionaron tres y el pasado 26 de mayo se dio el fallo del jurado.
De entre los ganadores de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, se elegirá a uno/a de los finalistas que asistirá a  Madrid a compartir unos días con los/as demás ganadores/as de las 16 comunidades restantes y asistirán a la Gala Nacional de los premios que tendrá lugar, nada más y nada menos, que en la sede de la Real Academia Española. Los tres ganadores nacionales disfrutarán de un curso de narrativa creativa a distancia. Durante su estancia en Madrid compartirán muchas experiencias entre las que se incluye conocer a importantes escritores.
Muchas felicidades María y suerte con la siguiente fase..
Aquí les dejamos algunos enlaces de la noticia aparecida en la prensa local:
Publicado por: Toñi López

Alianza por la Solidaridad
31 de Mayo de 2016
El pasado lunes el alumnado de Bachillerato escuchó a Irene Bello, delegada de Alianza por la Solidaridad y Presidenta de la Coordinadora de las Organizaciones No gubernamentales para el desarrollo de Canarias (ONGD de Canarias).
Irene charló con el alumnado sobre las áreas en las que intervienen desde las asociaciones en las que participa (ciudadanía global, derecho de las mujeres, desarrollo local, y acción humanitaria) cómo contribuir individual y colectivamente al  logro de algunos objetivos del milenio y al desarrollo de algunos proyectos que se están llevando a cabo.
Gracias, Irene Bello, por acercarnos a otras realidades desfavorecidas, por contribuir a la mirada crítica que necesitamos para construir un mundo más justo y por recordarnos que un granito y otro granito hacen una montaña.

Visita a la Casa África
31 de Mayo de 2016
El día 20 de mayo participamos en la inauguración de la exposición de los trabajos escolares en Casa África con motivo de los actos que se celebran para conmemorar  el Día de África.
Los alumnos del Programa de refuerzo educativo, de 4º de diversificación curricular e integrantes de los Proyectos de Centro acompañados por dos profesoras que participamos en el desarrollo del Proyecto Enseñar África,  disfrutamos de una jornada en la Casa África con otros alumnos y alumnos de otros centros de la isla, vimos una pequeña muestra de los excelentes trabajos realizados por el alumnado y bailamos al ritmo de los hermanos Thioune.
Parafraseando un refrán africano, “queremos escuchar la historia de África, no desde la voz del cazador, sino desde la del leopardo”.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Galería Fotográfica

Conocer el Sáhara
31 de Mayo de 2016
El jueves recibimos la visita de Ahmed Abdallahi de la Asociación de jóvenes saharauisen canarias y de Laura Matos, vicepresidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y coordinadora del Programa Vacaciones en Paz.
El alumnado de 3º de ESO recibió una breve charla sobre la dura realidad del pueblo saharaui y alumnos y profesores disfrutamos de la experiencia de la ceremonia del té, bajo el techo de una jaima,  y un taller de henna que adorna las manos de muchos de nosotros.
Pese a las durísimas condiciones de vida que sufre el pueblo saharaui,  refugiado desde hace más de 30 años en el desierto de Argelia, en un hogar saharaui nunca falta el té, porque es un símbolo de hospitalidad y cordialidad.
Con Vacaciones en Paz, cientos de chicos tienen una oportunidad de salir de la crudeza de la vida, recibir atención médica y ver que otra realidad es posible.
Gran lección la que escuchamos de Ahmed y de Laura. Gracias por demostrarnos el compromiso y lo que es la resiliencia.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Galería Fotográfica

Día de Canarias
28 de Mayo de 2016
En las imágenes se puede apreciar la decoración de nuestro vestíbulo para conmemorar el Día de Canarias. Se ha contado con una serie de paneles expositivos, en los que se muestran los usos culturales de las plantas silvestres en Gran Canaria ("Plantas que curan"; "El sustento del ganado"; "Hecho con plantas"; "Plantas que se comen"; "La memoria oral"; "Los nuevos usos"; "Plantas cotidianas, plantas sagradas"). Además, durante la semana, el alumnado se ha dedicado a pintar tejas tradicionales con motivos canarios.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17