Herramientas para el éxito
10 de Marzo de 2016
El alumnado de 1º y 2º Bachillerato, así como 3º ESO del Programa de Mejora del Aprendizaje, en el marco del desarrollo del Plan de Orientación académica y profesional, tuvo la oportunidad de disfrutar de la charla “Herramientas para el éxito” impartida  por Lidia Monzón, conferenciante, comunicadora y mentora para el éxito.  Graduada Social, experta en Alta dirección universitaria, diplomada en Habilidades para el coaching empresarial, Estrategias para el Éxito, Gestión del Cambio y del Talento y Practitioner de Programación Neurolingüística.

Nuestros alumnos y tutores pudieron escuchar que hay que celebrar y reconocer cada día los  pequeños logros. El orden de la vida es SER-HACER-TENER y que el camino del éxito pasa necesariamente por: reconocer como recurso más valioso el tiempo, dar antes que recibir, centrarse en costumbres potenciadoras y en potencialidades, no dejar nada inconcluso, ser disciplinados y perseverantes, rodearse de personas de éxito y aprender de los demás. Nos propuso crear una lista de 200 sueños y soñar en grande, así como ponernos manos a la obra con una imperfecta acción inmediata.

Gracias Lidia.
Publicado por: Alicia Moreno

Taller de Ajedrez
7 de Marzo de 2016

Durante cuatro jueves consecutivos se desarrolla, desde el 3 de marzo el taller de ajedrez, " Ajedrez para Secundaria" en los cuatro cursos de 1º de ESO. Este taller, ofrecido por la Dirección General de Innovación y Promoción Educativa y creado e impartido por D. Juan Ramón Pérez, está pensado para que el alumnado aprenda a pensar utilizando juegos relacionados con el ajedrez, aunque las competencias que se desarrollan están relacionadas con todas las áreas.

Publicado por: Victoria Nicolau

Obtención del grado C2 en inglés
25 de Febrero de 2016
David Sola Gil, alumno de 2º Bachillerato del IES Valsequillo, ha obtenido el grado C2 (Proficiency) de Cambridge en inglés. Actualmente, David ha sido admitido por tres universidades británicas (Saint Andrews, Bath y Glasgow) para estudiar el doble grado de Física y Matemáticas en el Reino Unido. Está en espera de la respuesta de la Universidad de Edimburgo.

Publicado por: Carmen Peña

Concedida beca de la Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz
25 de Febrero de 2016
Desde la Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz, se le ha concedido una ayuda económica al estudio, para este curso escolar 2015-2016, a nuestra alumna Irene del Carmen Perdomo González.

Este tipo de ayudas se destina al alumnado con dificultades económicas para continuar sus estudios y que posee una buena trayectoria académica. Se orienta preferentemente a cubrir los gastos de libros, material académico, transporte, etc.
Nuestra enhorabuena a Irene, su esfuerzo se ha visto recompensado.
Publicado por:Victoria Nicolau

¡¡¡¡Lo consiguió!!!!
18 de Febrero de 2016

Drag Aruba participante nº 1 en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016, el próximo viernes 19 de febrero, representando a ADK Autokebab La Mareta-Telde y con un diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez titulado: Cuidado Pepita, ¡QUE PICA!

Saldrá en primer lugar en la gala. No te la pierdas.
Todos a votar.
Publicado por: Toñi López

Carnaval 2016
15 de Febrero de 2016

El taller de maquillaje, la degustación de los cócteles saludables, el desayuno colectivo, la batucada acompañando a nuestra Sardina hacia el teatro, la representación "Cabaret" por parte de estudiantes del IES Pérez Galdós, la actuación de alguna que otra murga, el concurso de disfraces, cierta sorpresa preparada por "los vigilantes de la playa", "los náufragos" y el baile final antes de la quema de la Sardina... ¿te lo perdiste, mascarita?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17