Exposición: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
30 de Noviembre de 2015

Este día se celebra anualmente el 25 de noviembre, una propuesta realizada desde la República Dominicana donde fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, el 25/11/1960. Hemos querido sumarnos a la campaña de activismo contra la violencia de género con una exposición en el vestíbulo, muestra que ha sido posible gracias al trabajo de las docentes Judith Marrero, Marioly Cabrera, Mariló Jubells, Toñi López y Lola Sacristán.

"La violencia contra las mujeres y las niñas está muy extendida, por lo que todos podemos tomar medidas para acabar con ella. Juntemos nuestras fuerzas para poner fin a este crimen" (Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas: Ban Ki-moon).

Pueden ver una serie de imágenes de la exposición en nuestra Galería Fotográfica.

Día Mundial de la Diabetes
26 de Noviembre de 2015
El 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes. Por ese motivo, desde los Proyectos de Salud y Solidaridad, nuestro centro quiso hacer hincapié sobre los peligros que conlleva padecer dicha afección.
Durante la semana pasada se pudo observar una pequeña exposición, con consejos prácticos en el estilo de vida para las personas que la sufren, pero también para los allegados/as.
Además, los grupos de 3º ESO asistieron a una charla sobre el tema.
Se contó con la colaboración de la Asociación Canaria para el desarrollo DAKLET NOUADHIBOU, organización no gubernamental que participa en diversos proyectos dentro de Mauritania, como el Proyecto Diabetes, cuyo objetivo principal es el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y la educación diabetológica de los pacientes que acuden a los centros sanitarios en Nouadhibou.
Publicado por: Lola Sacristán y Mariló Jubells

Día de La Música 2015
23 de Noviembre de 2015
Santa Cecilia es la patrona de la música. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por su atracción hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.
El alumnado de 2º ESO de nuestro centro, dirigido por su profesor David Pablos, nos deleita con la pieza popular "Frère Jacques" para felicitarnos en el Día de la Música 2015:
Publicado por: David Pablos y Marioly Cabrera

Primera convocatoria de reunión para los/as representantes de grupo
16 de Noviembre de 2015
Les presentamos a nuestras delegadas y delegados. El pasado lunes 9 de noviembre el Equipo Directivo y la Junta de Delegados tuvimos nuestra primera reunión. Además de hacer balance del comienzo de curso, de la salida de convivencia, limpieza del centro, etc., tuvimos la oportunidad de intercambiar propuestas de actuación y participación  para el curso actual, así como pedir su colaboración para el trabajo en las diferentes REDES. Gracias a todos/as por su asistencia, ánimo e implicación.
Publicado por: Jesús Arenas

Enseñar África. Makaila Nguebla
16 de Noviembre de 2015
El pasado 27 de octubre, dentro del marco del proyecto que se desarrolla en nuestro centro desde el curso pasado, “Enseñar África”, los/as alumnos/as de 1º de Bachillerato recibieron la visita de Makaila Nguebla, periodista chadiano independiente y bloguero activista en pro de los derechos humanos, en la actualidad refugiado político en Francia. El señor Nguebla, invitado por Escuelas Educativas Sin  Fronteras y acompañado por Ángeles Moreno, ofreció una interesante conferencia a los/as estudiantes sobre la importancia de la libertad de expresión centrándose en su país de origen, Chad, y en su increíble experiencia personal de persecución por parte de su gobierno. En la amena charla los/as alumnos/as tuvieron la ocasión de intervenir para plantearle interesantes preguntas a Makaila quien quedó, como él mismo aseguró, profundamente impresionado por el interés mostrado por los/as jóvenes y por el recibimiento que le brindaron en el I.E.S. Valsequillo.
Publicado por: Alicia Moreno

Visita a la compañía Tirma S.A.
7 de Noviembre de 2015
El día 3 de noviembre el alumnado de 1ª de Bachillerato A realiza una visita a la empresa Tirma, S.A. (Las Palmas de GC), organizada por el Departamento de Economía.
El objetivo es conocer la organización y el funcionamiento de una empresa que ostenta una posición de liderazgo en las Islas Canarias, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en sus procesos de producción y a su apuesta por la calidad en la elaboración de sus productos.
Publicado por: Delfina Martín
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17