Nuestra Ludoteca
29 de Octubre de 2015
Si no sabes qué hacer durante los recreos, o te gustaría contar con otras alternativas, te comunicamos que la ludoteca permanece abierta durante ese período de descanso. ¡Acércate y únete a nosotros/as!

Premios Extraordinarios de Bachillerato LOE
29 de Octubre de 2015
La Comunidad Educativa del IES Valsequillo quiere dar la enhorabuena a un antiguo alumno de nuestro centro, Pablo Suárez Benítez, por haber logrado uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato (correspondiente al curso 2014-2015), tras la realización de unas pruebas donde alcanzó una nota media de 8,95.
Dichos premios se pueden obtener presentándose a una serie de ejercicios y alcanzando una nota mínima. Se quiere incitar a los/as estudiantes de Bachillerato, una vez acaben esta etapa educativa,  para que sigan el ejemplo y se animen a participar en la convocatoria correspondiente, pudiendo optar así a uno de los premios. El trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa.
Publicado por: Jesús Arenas

Suspensión de clases para mañana viernes 23
22 de Octubre de 2015
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en base a la prediccion de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), DECLARA LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
SUSPENSIÓN DE LA JORNADA LECTIVA MAÑANA VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2015 Ambito territorial: TODA CANARIAS.

Jornada de Convivencia
21 de Octubre de 2015
"El pasado 9 de octubre el IES VALSEQUILLO celebró su tradicional salida de convivencia de profesorado y alumnado incluida en nuestro Plan de Fomento de la Convivencia. En esta ocasión, el lugar elegido fue el Parque Urbano de San Juan en Telde donde disfrutamos de un espléndido y soleado día cargado de actividades preparadas con el ánimo de acoger y dar la bienvenida al alumnado de 1º de la ESO y de propiciar la cohesión de los nuevos grupos con sus profesores y  los tutores y tutoras.
El día empezó con una gymkana organizada por un grupo de alumnos de diferentes cursos que tuvo a los intrépidos participantes ocupados hasta la hora del desayuno. Contamos con un photo call como los famosos, para inmortalizar los momentos tan divertidos de la jornada. Una vez acabada la gymkana, los grupos tuvieron la posibilidad de reunirse para desayunar juntos y descansar después de la gymkana. Por último, el alumnado tuvo un ratito libre para disfrutar del entorno y de las actividades lúdicas que se pueden desarrollar en este maravilloso parque.
Diversos juegos formaron parte de la yincana
El deporte tampoco faltó en la jornada
Nos gustaría acabar este artículo mostrando nuestra gratitud al alumnado, a todo el profesorado, al personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, a la Policía Local, a la empresa gestora del aparcamiento anexo al Parque, a las empresas de transporte y, en general, a todos los que han contribuido con  la celebración de este día tan importante para nuestro instituto."
Grupos disfrutando de su desayuno
Muchos pasaron también por el photocall
Publicado por:Toñi López
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género
14 de Octubre de 2015
El IES Valsequillo, miembro de la Red de Escuelas Canarias por la Igualdad, les anima e invita a participar en las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género organizadas por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
PROGRAMA DE TALLERES Y ACTIVIDADES:
Pueden descargar el Programa de Talleres desde el siguiente enlace.
Publicado por: Jesús Arenas

I Feria de la Ciencia y los Volcanes
3 de Octubre de 2015
El pasado viernes, 25 de septiembre, 45 alumnos y alumnas de 1º y 2º Bachillerato de nuestro centro, asistieron a la I Feria de la Ciencia y los Volcanes que se desarrolló en El Burrero (Ingenio), organizada por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN).
La feria fue un encuentro científico-artístico en el que se aproximó al alumnado a la realidad de vivir en un territorio volcánicamente activo y a la gestión de los riesgos y beneficios de este recurso dentro del marco del desarrollo sostenible. En ella, el alumnado participó en una yincana y pudo observar algunas exposiciones de trabajos de investigación llevados a cabo por estudiantes de otros institutos, durante el curso 2014/2015. Dichos trabajos estaban relacionados con el campo de las ciencias experimentales, las ciencias sociales y las artes. Los proyectos han sido tutelados por el profesorado de los centros educativos.
En la Galería Fotográfica encontrarán una serie de imágenes de dicha Feria.
Publicado por: Lola Sacristán y Manolo Valido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17