Entrega de Premios Binter Día de Canarias 2015
3 de Octubre de 2015
Nuestro centro está de enhorabuena por haber ganado los premios en dos categorías de los premios Binter Día de Canarias 2015 (3ª edición), organizado por la aerolínea con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.
El pasado 24 de septiembre acudimos a la entrega de dichos premios, en un acto entrañable celebrado en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, lleno de alegría, música y entusiasmo. Lo/as estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un taller de percusión y de disfrutar de algunas actuaciones.
El concurso, con el lema "Stars Music Lab", promovía el trabajo en grupo y el desarrollo de ciertas competencias por parte de los participantes. Estos debían escribir una letra y cantar utilizando una de las sintonías musicales propuestas.
Recordamos aquí a los/as premiados y equipos ganadores de nuestro instituto:
Categoría B (1º y 2º ESO) con el nombre "Black Souls" para Paula Atta Rodríguez, Alba González Reyes, Brighitta Biaggi y Leire Martínez.
Categoría C (3º y 4º ESO) con el nombre "Darling" para Laura Mejías Bassó y Paola Martel Navarro.
Sus trabajos se pueden escuchar en este enlace.
En la Galería Fotográfica encontrarán una serie de imágenes de la entrega de premios.
Publicado por: Marioly Cabrera

Presentación Curso Escolar 2015-2016
4 de Septiembre de 2015

NIVELES

Lunes,

De 10.00 a 12.00 h

1º y 2º ESO

Martes,

De 10.00 a 12.00 h

3º y 4º ESO
1º y 2º BACHILLERATO

Miércoles,

De 8.30 a 14.30 h

COMIENZO DE CLASES PARA TODOS LOS NIVELES

NOTA: Habrá servicio de guagua para el alumnado con derecho al mismo.
El Equipo Directivo

Premios a La Excelencia Club de Leones - IES Valsequillo
24 de Junio de 2015
El pasado 19 de junio, se hizo entrega de los galardones al premio a la excelencia, dentro del convenio firmado por El Club de Leones de Valsequillo y el IES Valsequillo. Para ello contamos con la presencia del presidente D. José López Peñate  que fue el encargado de entregar los premios a Almudena del Pino Benítez de 4º ESO y a Diandra Gil Cabrera de 2º de Bachillerato.
Con estos premios se pretende fomentar la cultura del esfuerzo y el sacrificio como medio para conseguir las metas que uno se propone en la vida. Desde aquí queremos felicitar a las merecedoras de este premio deseándoles que sigan en esa línea.

Alumnas del IES Valsequillo resultan ganadoras en el concurso Stars Music Lab
19 de Junio de 2015
Acabamos el curso con grandes noticias. Nuestras alumnas han ganado dos de las tres categorías de secundaria del concurso musical Stars Music Lab convocado por Binter. Si quiere saber más de los detalles de este concurso puedes leer en el siguiente enlace el  artículo publicado con anterioridad.
En la categoría de 1º y 2º de la ESO, las ganadoras son Leire Martínez Escauriaza, Paula Atta Rodríguez, Brighita Biaggy y Alba González Reyes. El nombre de su grupo es Black Souls y la canción Missing you.
En la categoría de 3º y 4º de la ESO las ganadoras son Laura Mejías Bassó y Paola Martel Navarro. El nombre de su grupo es Darling y la canción Oh, my dear.
Pueden oír las canciones en la página www.binterdiadecanarias.com.
Los premios se entregarán en septiembre.
Agradecemos encarecidamente la participación de los 138 alumnos que se implicaron en este concurso y animamos a las ganadoras a que sigan trabajando su talento musical.
En Valsequillo hay talento.
Publicado por: Toñi López

Proyecto Comenius Games
19 de Junio de 2015
Durante el curso pasado y éste se ha estado desarrollando en el centro este proyecto europeo relacionado con la elaboración de juegos desde distintas materias. Los juegos que nuestro alumnado ha creado han estado relacionados con las materias de Matemáticas e Inglés. Desde el área de Matemáticas se han creado varios juegos tipo Monopoly , Parchis , Oca ,etc. usando ecuaciones y polinomios, en los cuales el alumnado ha desarrollado aparte de los temas matemáticos, mucha cratividad en el diseño de los mismos. También se han craedo algunos juegos usando las Nuevas tecnologías a través del programa SCRATCH. Desde el área de inglés, se crearon el Visa Paradise ,Chain reaction y uno relacionado con África.
Este proyecto ha supuesto para nuestro alumnado experiencias humanas maravillosas en Italia, Francia y Turquía, pues no solo ha sido practicar el inglés sino abrirse y conocer otras culturas, a veces muy distintas a la nuestra. También para nuestras familias ha sido todo un reto acoger, atender y darles lo mejor de nosotros durante la estancia en Valsequillo del alumnado de dichos paises.
Como cierre de este curso,se organizaron 2 jornadas en la Biblioteca , durante las cuales alumnado de 3º , 4º de la ESO y 1º Bachillerato pasó un rato agradable, disfrutando de los juegos matemáticos elaborados.
Publicado por: María López

La Cúpula
19 de Junio de 2015

"La cúpula" es un cuento realizado por alumnado de 3º ESO participante en el club de lectura. Se muestra aquí el original redactado por ellos/as.

"La cúpula fue creada para el simple uso de los científicos, en ella se almacenarían residuos altamente peligrosos. Pero un día todo cambió la tierra empezó a temblar el agua se evaporaba y con ella todos los seres vivos, excepto los que lograron entrar en la cúpula..."

Publicado por: Hortensia Alfonso Alonso
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17