Concurso escolar Binter Día de Canarias
14 de Mayo de 2015
La compañía Binter Canarias, con motivo del Día de Canarias, ha convocado un concurso para encontrar talentos musicales. Si hay algo que no falta en nuestro instituto son los talentos y teniendo en cuenta que el alumnado podía, por un lado, dar rienda suelta a su creatividad y, por otro, ganar alguno de los premios que la compañía entregará a los ganadores, nos pusimos manos a la obra.
El requisito de participación era usar una de las varias bases musicales que la página ofrecía descargar y sobre esa base inventar una letra, cantarla, grabarla y subir la maqueta. Varios equipos, los que se consideraron con mayor nivel por parte del profesorado de Música, tuvieron la posibilidad de grabarla en las instalaciones de radio con las que cuenta el instituto y podemos afirmar que hay grandes artistas en el IES VALSEQUILLO.
Al cierre de la inscripción de equipos fueron 138 alumnos y alumnas, agrupados en equipos de entre 2 y 4 cantantes, los que participaron. Esta participación ha sido importantísima porque también se premiará al centro con más alumn@s participantes en relación al total de alumnado.
El premio consiste en 2.000€ para dotar con material el aula de música.
El día 30 se conocerán l@s ganador@s pero, independientemente de cuál sea el resultado, creemos que el trabajo en equipo tanto por parte de los alumn@s como por tod@s los profesor@s que han participado, ya tiene premio.
Muchísimas gracias a tod@s.
Les invitamos a que visiten la web y oigan las propuestas de los jóvenes talentos canarios. No las encontrará por nombre de centro ni por el nombre real  del alumnado pero merece la pena.

Encuentro Primaria-Secundaria
9 de Mayo de 2015
El pasado jueves 30 tuvimos el primer encuentro entre alumnado de 6º de los colegios del municipio y una representación de alumnado de 1º y  2º de ESO del instituto. También contamos con la inestimable colaboración de Bartolo (maestro jubilado de Tenteniguada) que dirigió una actividad donde todos los participantes manifestaban qué podían aportar al nuevo centro que los recibía.
En un segundo apartado de la sesión, el alumnado de 2º de ESO del instituto presentó los distintos proyectos en los que colabora, animando al nuevo alumnado a incorporarse al que le resultara más atractivo. También atendieron a dudas y preguntas de los alumnos y alumnas de 6º sobre la nueva etapa que comenzarán el próximo curso. Fue realmente una experiencia muy interesante y enriquecedora para todos y todas.
En la Galería Fotográfica encontrarán una serie de imágenes de este encuentro.

Apoyo al IES Joan Fuster
21 de Abril de 2015
Hoy, la comunidad educativa del IES Valsequillo ha querido mostrar su apoyo a los afectados por el incidente ocurrido en el IES Joan Fuster de Barcelona. Para ello hemos habilitado un espacio en el hall del centro y pondremos a la disposición del alumnado un cuaderno en el que podrán escribir sus mensajes de condolencias y solidaridad. Esperamos que este tipo de situaciones no se repitan y que los centros escolares sigan siendo los espacios seguros que generalmente son donde los posibles conflictos se resuelven de forma pacífica y con respeto a los demás.

Becas Eurolingua
18 de Abril de 2015
3ª convocatoria de becas Eurolingua para cursos de inglés en Irlanda (Dublín o Derry). El plazo de solicitud vence el 21 de abril. Para más información, pulsa en la imagen superior y accede a la página web específica.

II Carrera solidaria "Gotas para Níger" en el IES Valsequillo
9 de Abril de 2015
El pasado viernes 27 de marzo el IES Valsequillo celebró la segunda edición de la Carrera Solidaria “Gotas para Níger”,  dentro de las actividades propuestas por UNICEF para paliar las condiciones socioeducativas de los niños de Níger.
Durante el mes de marzo se llevó a cabo una campaña de recaudación de donativos entre la comunidad educativa para financiar los proyectos de UNICEF, contando con una alta participación del alumnado. La contribución total ascendió a casi 300€.  La campaña se ilustró con la exposición sobre el problema del agua en África y su repercusión humana, especialmente en la infancia, ofrecida por la delegación de UNICEF en Las Palmas; y con trabajos realizados por el alumnado y profesorado relativos a la concienciación sobre el uso y consumo responsable del agua.
La carrera fue un éxito en participación de alumnado y profesorado, además de algunos padres y madres que se sumaron al simbólico acto. Fue organizada conjuntamente por las coordinadoras de los Proyectos del Centro (Solidaridad, Salud y Medioambiental), contando con el apoyo y cooperación del resto del profesorado, y otros miembros de la comunidad educativa.
Con esta actividad, además, se intenta  promover los valores de hábitos saludables, solidaridad, conciencia ecológica, apoyo familiar, igualdad de géneros…
En la Galería Fotográfica encontrarán una serie de imágenes de este evento.

Concurso escolar de Fotodebate y Videodebate
6 de Abril de 2015
La Fundación Educativa Activa-t, en colaboración con la Fundación Mainel, convoca el I Concurso Escolar de Fotodebate y Videodebate.
El objetivo de la iniciativa es dar voz a través de las imágenes, creando nuevas oportunidades para reflexionar y representar, de forma creativa y personal, los temas propuestos en la III Edición de la Liga de Debate Escolar. Se trata, por tanto, de utilizar otras herramientas que permiten crear nuevas formas de comunicación y expresión en los estudiantes.
La participación es abierta a estudiantes de secundaria y bachillerato, que pueden presentar sus trabajos individualmente o en grupo. Pueden consultar la información relacionada con el concurso pinchando aquí.
También pueden descargar las bases de los concursos pinchando en los siguientes enlaces:
Bases Concurso Fotodebate
Bases Concurso Videodebate