Calle Maestro José Santana, nº 4
35217 Valsequillo de Gran Canaria - Las Palmas
Tfnos: 928 570 750 · 928 571 511
Fax: 928 705 649
35009841@gobiernodecanarias.org
   
 
Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020.
La prioridad de inversión de este programa es la reducción y prevención del abandono escolar temprano, con el objetivo de reducir el número de alumnado que abandonan tempranamente el sistema educativo. Este programa afecta a varias materias de 3º y 4º de la ESO
 
 
Jornadas de Huertos Escolares  
En la tarde del 11 de abril se dio lugar en nuestro centro la convocatoria de los participantes al Curso de Huertos Escolares en el que participa Manuel Valido (profesor del Departamento de Biología y Geología). Entre las actividades del curso está la de visitar los huertos de los centros participantes y ese día le llegó el turno al nuestro. Apoyado en todo momento por Juan León Martín, participante activo y responsable del Proyecto de Huertos durante estos últimos años, les mostraron no sólo el huerto, sino el resto de los jardines rehabilitados o en proceso de rehabilitación.

Si quieres saber más sobre el proyecto, pincha aquí.

Puedes ver las imágenes de este proyecto en la Galería Fotográfica.
 
Proyecto Huerto Escolar  
El IES Valsequillo lleva algunos años desarrollando el Huerto Ecológico Escolar como recurso didáctico y como estrategia para la atención a la diversidad. En estos tres cursos escolares hemos avanzado bastante en el trabajo del mismo, pero se ve la necesidad de continuar mejorando las instalaciones, la práctica docente y la labor del alumnado.
A esto añadimos que como centro que pertenece a la Red de Escuelas Sostenibles (REDECOS) desde hace dos cursos escolares, nuestro alumnado está sensibilizado con el desarrollo sostenible y la necesidad de cuidar el entorno inmediato muy directamente relacionado con el trabajo en nuestro huerto.
El interés que muestra nuestro Centro para llevar a cabo esta experiencia de “HUERTO ESCOLAR” viene dado en función de poder utilizarlo como recurso educativo de áreas y materias relacionados con el mismo, y como recurso de atención a la diversidad dentro de los ámbitos científico tecnológicos de los programas de Diversificación Curricular y de Mejora de la Convivencia Escolar.

Si quieres saber más sobre el proyecto, pincha aquí.

Puedes ver las imágenes de este proyecto en la Galería Fotográfica.
 
 
 
 
 
 
© I.E.S. Valsequillo 2015. Todos los derechos reservados design by www.md-design.es