Jornadas de Huertos Escolares
En la tarde del 11 de abril se dio lugar en nuestro centro la convocatoria de los participantes al Curso de Huertos Escolares en el que participa Manuel Valido (profesor del Departamento de Biología y Geología). Entre las actividades del curso está la de visitar los huertos de los centros participantes y ese día le llegó el turno al nuestro. Apoyado en todo momento por Juan León Martín, participante activo y responsable del Proyecto de Huertos durante estos últimos años, les mostraron no sólo el huerto, sino el resto de los jardines rehabilitados o en proceso de rehabilitación.

Si quieres saber más sobre el proyecto, pincha aquí.

Puedes ver las imágenes de este proyecto en la Galería Fotográfica.

Proyecto Huerto Escolar
El IES Valsequillo lleva algunos años desarrollando el Huerto Ecológico Escolar como recurso didáctico y como estrategia para la atención a la diversidad. En estos tres cursos escolares hemos avanzado bastante en el trabajo del mismo, pero se ve la necesidad de continuar mejorando las instalaciones, la práctica docente y la labor del alumnado.
A esto añadimos que como centro que pertenece a la Red de Escuelas Sostenibles (REDECOS) desde hace dos cursos escolares, nuestro alumnado está sensibilizado con el desarrollo sostenible y la necesidad de cuidar el entorno inmediato muy directamente relacionado con el trabajo en nuestro huerto.
El interés que muestra nuestro Centro para llevar a cabo esta experiencia de “HUERTO ESCOLAR” viene dado en función de poder utilizarlo como recurso educativo de áreas y materias relacionados con el mismo, y como recurso de atención a la diversidad dentro de los ámbitos científico tecnológicos de los programas de Diversificación Curricular y de Mejora de la Convivencia Escolar.

Si quieres saber más sobre el proyecto, pincha aquí.

Puedes ver las imágenes de este proyecto en la Galería Fotográfica.