Taller de Radio 2016
He aquí los programas realizados dentro del Taller de Radio durante el curso 2015/2016. Los/as alumnos/as que han participado en el mismo son estudiantes de Física y Química de 4º ESO, guiados por la profesora Arabela de la Nuez. La idea consistía en que los/as discentes generasen noticias de carácter científico y que entrevistasen a personas relacionadas con la investigación.

Vuelve "Nuestra voz. Otro punto de Vista"
El pasado día 1 de marzo se retomó la actividad del TALLER DE RADIO del IES Valsequillo con la emisión del primer programa de la temporada.
Como en años anteriores, el programa se emite semanalmente desde la emisora local Radio Valsequillo en 107.3 FM los viernes a las 2 de la tarde y se repite los sábados y los domingos, a la misma hora.
"Nuestra Voz. Otro Punto de Vista" es el programa más antiguo que se emite desde esta emisora local, empezando su andadura en la temporada 1999-2000, por lo tanto lleva en emisión catorce años.
Han sido muchos los alumnos que han participado a lo largo de estos años en este proyecto de radio escolar, algunos de los cuales en la actualidad son periodistas profesionales. Asimismo, muchos profesores/as se han involucrado de forma totalmente desinteresada en la preparación de estos programas, siendo el profesor más veterano en estas lides D. Jose María Báez que coordinó el proyecto durante más de una década. Agradecemos a nuestro compañero su empeño y dedicación por hacerlo realidad durante tanto tiempo y que sirvió de modelo a seguir a los profesores/as que hemos heredado su labor.
Nos gustaría hacer mención especial a las personas que desde la emisora de Radio Valsequillo nos prestan su colaboración cada semana, especialmente en el control técnico. Vaya nuestro agradecimiento a Francisco Melián y Fany Caballero, sin ellos el programa no sería posible.
Si quieren seguir la evolución de nuestro programa solo tienen que sintonizar la 107.3 FM de Radio Valsequillo cada viernes a las 2 de la tarde o en diferido tanto a través de la PLATAFORMA EVAGD (Proyectos de Centro/Taller de radio/Programas de radio) como en los LINKS que encontrarán en esta página web.
¡Bienvenidos a todos, a nuestra aventura radiofónica!
Puedes ver las imágenes de este proyecto en la Galería Fotográfica.

Escucha "Nuestra Voz. Otro punto de Vista" (Programas de Radio)
He aquí los tres primeros programas ya realizados y emitidos por Radio Valsequillo (107.3 FM) esta temporada 2012-2013:

PROGRAMA 1
1 de Marzo de 2013

PROGRAMA 2
8 de Marzo de 2013

PROGRAMA 3
15 de Marzo de 2013
El equipo de redactores y locutores que lideran Nuestra Voz este año son alumnos de 4ºA de la ESO y que diseñan cada programa con secciones de interés general tales como, El mundo en tus manos 3.0, Un autor una canción, Cinefiliax 4000, entre otros. Este grupo de periodistas en ciernes está formado por: Iván Morato, Ruymán Mendoza, Teresa Gubern, Pablo Suárez, Daniel Galván, Amed Tarragó y Marc Figueras. Todos ellos dirigidos por Silvia Ramos, profesora responsable del Taller de Radio.

PROGRAMA 4
12 de Abril de 2013

PROGRAMA 5
17 de Mayo de 2013