Presentación

En esta nueva sección de nuestra web queremos mostrar a qué se dedican en la actualidad ex-alumnos del IES Valsequillo. Para estrenarla empezaremos hablando de Teresa Gubern (promoción ESO: 2009-2013), quien está viviendo una experiencia única en el norte de Senegal, muy cerca de Mauritania, al unirse al trabajo de la ONG Norte-Sur auspiciada por la Universidad de Murcia. Se está alojando en Ndiawara muy cerca de Podor. Entre sus funciones está la de enseñar español e inglés e incluso de ayudante de enfermería. Sin duda una experiencia que le aportará muchos valores a su formación.

Carmen Toscano

Me llamo Carmen Toscano Sánchez, tengo 20 años y estudio Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Nací el 28 de Noviembre de 1995 en Las Palmas de Gran Canaria, donde también estudié y empecé a jugar a balonmano, a los 6 años. Desde entonces siempre he podido combinar a la perfección mis estudios y el deporte, algo muy importante para mí.
Cuando llegué al instituto, fue nuestro primer gran cambio que todo alumno espera con mucho entusiasmo. Rosa Delia, mi profesora de inglés en el colegio habló con mi madre y le dijo: “ella también va a ser una de las que estará en el agujero negro”. En ese momento aumentaron mis dudas sobre el instituto. Más tarde en una reunión nos informaron que íbamos a ser los primeros en llevar a cabo el " Proyecto Bilingüe". La verdad que fue una etapa muy bonita de mi vida que nunca olvidaré. Un grupo de muy buenos alumnos, profesores y experiencias inolvidables. Ese proyecto que nos hizo progresar en el inglés y abrirnos muchas puertas.
Recuerdo cuando llegamos a cuarto de la ESO... una decisión difícil de tomar... quizás la primera hacía nuestro futuro: ¿Ciencias o letras? Yo en aquel momento elegí ciencias porque era la única forma de continuar en el proyecto Bilingüe, aunque posteriormente, en bachillerato, decidí irme por la rama de letras.
Durante los dos años en bachillerato lo único que escuchamos era la palabra PAU, casi nuestra única preocupación. Pero pensándolo bien después de pasarla, realmente al final no es tan difícil como todos creemos. ¡Eso sí, hay que llevar las cosas al día y así poder disfrutar del camino sin pasar muchos apuros!
Llega la hora de elegir que estudiar... buff... pues en mi caso no lo decidí hasta casi el final.
Tenía muchas cosas pensadas: ADE, lenguas modernas, turismo... pero al final lo que más me gustaba era lo que llevaba haciendo toda mi vida. Y así fue, tras unas pruebas de ingreso y la nota de la PAU conseguí entrar en la carrera que actualmente hago.
Estoy en tercero de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una carrera muy bonita e interesante.  Todos dicen: ¿Y cuándo salgas, vas a tener trabajo? Pues sinceramente, no lo sé, pero lo que tengo claro es que el futuro de cada uno está en sus propias manos. Hay que salir fuera de nuestro país, ser creativo, trabajar duro y buscarse la vida.
Para el próximo curso he conseguido una beca llamada "Mundus", lo mismo que Erasmus pero con destinos en América y Asia. Yo he obtenido plaza en la Universidad de Fortaleza,  Brasil, a la cual me voy con dos compañeros de clase. Una experiencia que hay que aprovechar y vivir al máximo cada momento que vamos a pasar.
Para terminar quiero agradecer al Instituto de Valsequillo y a todos los profesionales que trabajan ahí por formarme, educarme y ayudarme a llegar a donde estoy actualmente.
A todos los alumnos del instituto quiero trasmitirles que aprovechen cada momento y las oportunidades, que son únicas y seguramente valdrán la pena.
Que continúen con sus estudios y hagan los que le realmente les guste y les motive.
¡¡Muchas gracias por darme la oportunidad de poder compartir con ustedes un pequeño resumen de mi experiencia personal y espero que todos consigan sus sueños!!