El alumnado de 4º y 1º de Bachillerato asistieron a la charla de José David Monzón Pérez, economista asesor en Economía del Bien Común. Gracias a su exposición,  el alumnado tuvo acceso a la Economía Circular, concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía circular – no lineal (extracción, fabricación, utilización y eliminación)- basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.