VIVIENDO LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA A TRAVÉS DEL ARTE

Los alumnos y alumnas de 4º B y D, en la materia de Geografía e Historia impartida por M.ª Auxiliadora García, han realizado una simulación de los cuadros pintados por Francisco de Goya en relación a la Guerra de Independencia Española (1808-1814), “LA CARGA DE LOS MAMELUCOS O 2 DE MAYO” y “LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO”.

El objetivo didáctico era conseguir un producto final donde el alumnado plasmara la lucha del pueblo español por mantener la corona española y se identificaran con el horror que provocan las situaciones bélicas.

Adela Caballero (Fernando VII) y Lorena Santana(Goya) nos llevaron con sus comentarios y vivencias al momento en que se produjeron los hechos históricos, mientras el alumnado de 4º B representaron fielmente los personajes que integran los cuadros anteriormente citados.

A la par, los alumnos de 4º D, caracterizaron personajes de la época y pasearon por el hall para que los asistentes resolvieran el enigma ¿QUIÉN SOY?.