El pasado jueves 4 de abril y como actividad del Proyecto de Igualdad del centro, el alumnado de 2º ESO de Valores Éticos ha tenido una sesión con Mariam Lezcano Monzón, dinamizadora del proyecto Fábrica de Valores. Durante varias sesiones el alumnado ha tenido varias actividades enmarcadas en una situación de aprendizaje denominada “Dalde un like a la Igualdad” que, como su nombre indica, tiene como objetivo favorecer la igualdad de género en nuestra sociedad. A partir de una metodología que favorece la implicación del alumnado han ido analizando aspectos y cuestiones como los estereotipos de género, el uso de dichos estereotipos en anuncios reales, cómo reconocer los micromachismos y cómo detectar las situaciones que pueden derivar en conductas de violencia de género. Este jueves hemos cerrado dicha situación de aprendizaje con la colaboración de Mariam a través de un juego de simulación. Seguiremos insistiendo en este tipo de acciones.