El pasado viernes 12 de abril celebramos en las instalaciones de nuestro Centro y alrededores la Carrera Solidaria en favor de los proyectos de la organización Save the Cildren.

Alumnos y alumnas, profesorado y padres nos pusimos en marcha en defensa de los derechos de la infancia. Niños y niñas ayudando a otros niños y niñas del mundo a recuperar su escuela y su derecho a la educación que algún día perdieron a causa de la guerra o un desastre natural.

La carrera Kilómetros de Solidaridad es más que una actividad deportiva, es un proyecto educativo de la organización internacional Save the Children que trabaja en defensa de los derechos de los niños y niñas, tan vulnerados en zonas de conflicto armado. Y también, es una actividad física que fomenta hábitos de vida saludables y educa en valores.

El evento fue organizado por la coordinadora del Proyecto de Solidaridad, Edilia Pérez, y el Departamento de Educación Física a cargo de Javier Betancor. Save the Children proporcionó todos los materiales necesarios (dorsales, cartillas de patrocinadores, carteles publicitarios, diplomas,…). Javier Betancor contó con la colaboración del alumnado de Acondicionamiento Físico de 2º de Bachillerato para el diseño del circuito y el desarrollo de la carrera. Y las alumnas Irene Delgado, Irene Melián y Lucía Martín de 1º ESO se encargaron de leer el manifiesto solidario. La participación fue extraordinaria así como generosa la recaudación económica. El alumnado participante recibirá un diploma de reconocimiento. Nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa del IES Valsequillo por la fabulosa colaboración.