Seleccionar página

Como todos los años, el IES Valsequillo se sigue caracterizando por su implicación en proyectos que ayuden a la formación integral del alumnado. Creemos firmemente en la apertura del centro a otros entornos y en lo positivo de enfrentar a nuestro alumnado a situaciones de aprendizaje diversas, como refuerzo necesario a su formación en el aula. 

Este año continuamos con la apuesta metodológica a través de los materiales de Brújula 2.0 en 1º de ESO, dando un paso más a la introducción de la gamificación en el aula. Seguimos avanzando en la búsqueda de fórmulas más motivadoras que ayuden al alumnado a desarrollar sus competencias.

Seguimos apostando por la CONVIVENCIA +, y por la mediación de conflictos en nuestro centro, por cuidar a nuestro alumnado de addicciones a redes sociales y móvies a través del PROYECTO ENGOE , por el desarrollo competencial de las matemáticas a través de los materiales del proyecto «Experience Maths and Maths by Experience» a través de Hilario Barrera, premio de Buenas Prácticas en el curso anterior. 

También continuamos trabajando contenido transversal a través del Proyecto de Solidaridad, de concienciamiento con el Medio Ambiente, con el Proyecto de Educación Plástica y Visual, de aspectos básicos de la salud con el Proyecto de Salud. Y como novedad, el Departamento de EF trabajará la importancia y beneficios del Deporte con el Proyecto Rebumbio. Como paraguas protector de todas estas acciones, el centro ha apostado por su implicación en dos proyectos europeos ERASMUS +,  «Fit for Life» y «React», con intercambio de alumnado a países como Turquía, Finlandia, Grecia, Polonia, entre muchos otros.

La apuesta del centro por su internacionalización va aún más allá, al ser admitidos en el PROGRAMA DE ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO a cargo del Departamento de Economía.

Hemos ampliado nuestra oferta AICLE, de asignaturas en inglés añadiendo a EF,  matemáticas y física y química otras como tecnología y ciencias sociales.

Por otro lado y conscientes de la importancia del contacto con otras culturas, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ya ha disfrutado de un viaje de intercambio que ya es tradición en nuestro centro con un instituto de Dinamarca, alojándose con familias danesas y compartiendo una semana de actividades en el centro extranjero. En los siguientes meses, nuestras familias acogerán al alumnado danés en sus casas, c0n todos los beneficios que aporta el contacto con otras culturas y formas de ver la realidad. 

Todos estos proyectos los podrán ver más detallados en la Programación General Anual que será publicada en breve.

Seguimos avanzando!!