Este mes lo hemos dedicado a la mujer. Hemos invitado a varias profesionales de trabajos poco convencionales o tradicionalmente masculinos que han ido transmitiendo a nuestro alumnado sus experiencias. Hemos recibido y recibiremos la visita de mujeres del mundo de la canción y el espectáculo, periodismo, de la aviación civil, de los cuerpos de seguridad y del motor. El 7 de marzo Alba Serrano, cantante desde muy temprana edad y profesora de música de su propia escuela, Escuela de Música Alba Serrano, interpretó una canción de Alicia Keys en la hora del recreo. Posteriormente impartió una charla al alumnado de música. También actuaron las alumnas Ana Falcón y Patricia Melián, con la lectura de un manifiesto que nos emocionó a los que asistimos al acto.

El miércoles 13, la DJ Desi Santana, de la empresa D C -í ha impartido una charla al alumnado de música y de imagen y sonido. Les ha hecho una demostración de cómo es su trabajo además de permitirles ponerse en la piel de una DJ con más de 3000 eventos en su currículo, que incluyen entre otras ciudades Nueva York, Londres, París, Munich. Estas charlas abren la mente a los chicos y chicas y les hacen ver que las vocaciones o las pasiones merecen ser perseguidas, independientemente del sexo que tengas. Por otro lado, tal como les hemos informado, hemos pintado la puerta de nuestro centro violeta, con la colaboración de la Asambela Igualista Elvira Vaquero Rodríguez, como símbolo de que aspiramos a ser un centro plenamente coeducativo.