Seleccionar página

Durante los días 8 y 9 de enero, en los laboratorios de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 32 alumnos de 3ºESO participaron en el proyecto denominado «Prácticas de laboratorio en ciencias experimentales», patrocinado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, e impulsado por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO).

El objetivo general del proyecto fue propiciar un entorno motivador para el estudio de las ciencias a través de las enseñanzas prácticas, particularmente en las ciencias experimentales consideradas básicas que conforman el currículo del alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria: Física y Química, y Biología y Geología.

Nuestros alumnos desarrollaron dos sesiones cada día de 1 hora y 30 minutos. Realizando talleres relacionados con paleontología, conocer la estructura y anatomía externa de un pez óseo, diseccionar y estudiar su anatomía interna, conocer la estructura y función de los principales órganos o sistemas, averiguar el tipo de alimentación que ejercen y su lugar en la cadena trófica, valorar la contaminación en los ecosistemas canarios y su importancia, estudiar el concepto de densidad y realizar diferentes reacciones químicas.