IES Valsequillo

Bienvenidos a la web del I.E.S. Valsequillo

Proyectos: Sostenibilidad

SENDERISMO CON 1º ESO

Esta semana el alumnado de 1º de ESO ha realizado una actividad de senderismo siguiendo la ruta Valsequillo-El Helechal-Corona del Montañón-San Roque, con el objetivo de reconocer in situ los valores medioambientales de la zona, así como la intervención del hombre en el medio a través de actividades agrarias tradicionales. En el recorrido se evidencia esa huella humana en el camino empedrado, las parcelas de cultivo con paredes de piedra seca formando bancales adaptados a los desniveles del relieve, alpendres, casas-cueva, etc., dando lugar a un paisaje de enorme valor etnográfico. La actividad ha sido organizada por el Proyecto Medioambiental y el departamento de Geografía e Historia del IES Valsequillo.

1ª VISITA DE AL ECOPARQUE DE JUAN GRANDE 4ºA

Desde el pasado mes de febrero con una charla preparatoria en el Instituto y durante este mes de marzo, nuestro alumnado ha asistido al Ecoparque de Juan Grande, instalaciones del Cabildo de Gran Canaria. Esta acción está diseñada dentro del Proyecto Educativo Gran Canaria Recicla del Cabildo de Gran Canaria cuyo objetivo es fromar y sensibilizar a la población de Gran Canaria sobre la realidad actual en la gestión de los residuos en la isla. En una primera acción hay una visita al instituto por parte de la educadora ambiental, donde se analizan tipos de residuos que generamos en nuestro día a día. Seguidamente hemos tenido la visita al ECOPARQUE donde se refuerzan los conocimientos de la fase previa. Sin duda una actividad muy educativa.

Para más información: http://cabildo.grancanaria.com/r-conoce-las-instalaciones-del-ecoparque-gran-canaria-sur

Información del Centro

Calle Maestro José Santana, 4
35217 Valsequillo de Gran Canaria
Las Palmas

Horario de atención al público

Lunes – Viernes

Email y Teléfonos del centro

928 570 570 – 928 571 511

DNI Persona autorizada

Estimadas familias:

Les recordamos que para que su hijo/a pueda salir en horario lectivo del Instituto es absolutamente necesario que la persona autorizada muestre su DNI en el momento de la recogida. También les recordamos que pueden incluir/modificar/eliminar a personas autorizadas en cualquier momento. Nuestro mayor interés es velar por la seguridad de sus hijos/as.

La Dirección del Centro